Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001

Los fallos en seguridad de información están en el top 10 de riesgos mundiales según World Economic Forum; es por ello que grandes organizaciones privadas y gubernamentales exigen a sus proveedores que tengan implementada la norma de Gestión de Seguridad ISO 27001.

La norma ISO 27001, es el estándar para la gestión de la seguridad de la información, y nos da los lineamientos que una organización debe considerar para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

En Capitalis ayudamos a que tu empresa implemente y certifique la norma ISO 27001 con un equipo de consultores internacionales de primer nivel; como resultado, tu organización tendrá una estructura que permitirá asegurar a tus clientes que su información está protegida. 

Regístrate aquí

Déjanos tus datos y nos contactaremos
contigo para darte más información

¿Qué beneficios encuentran las organizaciones implementando la ISO 27001?

01 Proporciona ventaja competitiva al demostrarle a los clientes que la seguridad de su información es primordial.

02 Demostrar que la organización cumple con los requisitos legales aplicables a seguridad de la información.

04  Cumpla los requisitos del estado.

03 Verificar, de manera independiente, que los riesgos asociados a la seguridad de la información se han identificado, analizado, evaluado y controlado de manera eficaz.

Su organización requiere implementar la ISO 27001 cuando:

01 Se desea demostrar el compromiso de la organización con la seguridad de la información.

02 La organización desea un diferencial comercial asociado a seguridad de la información.

¿Cuáles son los principios del sistema de gestión de Seguridad de la información ISO 27001?

La confidencialidad es una propiedad que impide la divulgación de información a individuos, entidades o procesos no autorizados. En resumen, asegura el acceso a la información única y exclusivamente a aquellas personas que cuenten con la debida autorización.

 La integridad es una propiedad que persigue el mantener los datos libres de modificaciones no autorizadas. En resumen, la integridad es el mantener, de manera exacta y fidedigna, la información tal cual fue generada, sin ser manipulada ni alterada por personas o procesos no autorizados.

La disponibilidad es la condición de la información de encontrarse a disposición de quienes deben acceder a ella, ya sean personas, procesos o aplicaciones. En resumen, la disponibilidad es el acceso a la información y a los sistemas por las entidades autorizadas que así lo requieran.

Requisitos a implementar

La norma abarca cambios en procesos estratégicos, operativos y de soporte, en otras palabras, en toda la organización.

Pasos para implementar la norma ISO 9001

Por lo general una organización debe pasar por los siguientes pasos generales para que, poco a poco, pueda incorporar los requisitos de la norma ISO 27001 en sus procesos.

  • Diseño. En esta etapa se entiende el contexto de la organización, se determinar la cantidad de procesos a trabajar, su interrelación y como la información ingresa, se almacena o se transforma. Es en esta etapa donde se debe entender cuales son las vulnerabilidades de la organización con respecto al cuidado de la información.
  • Implementación. Se pone en marcha todos los procedimientos y políticas creados, de manera que la organización inicia el cambio real, en otras palabras, ejecuta lo diseñado en la etapa anterior.
  • Medición y mejora. Se miden los resultados obtenidos desde el inicio del cambio y se pone a prueba el sistema en su capacidad de alcanzar sus objetivos, adicionalmente se fija una ruta para el siguiente periodo a través de la revisión por la alta dirección, 
  • Certificación. Se solicita a una entidad certificadora que inicie con el proceso, posteriormente se pasa la auditoria de certificación, finalmente, la organización obtiene el certificado.

Implementa tu sistema de gestión de Seguridad de la Información con Capitalis y lleva a tu organización a otro nivel.

Servicio relacionados: